Diferencia entre Biodegradable y Compostable
Compartir
¿Alguna vez has recogido un producto etiquetado como “biodegradable” o “compostable” y te has preguntado qué significa? ¡No estás solo/a!
Los términos biodegradable y compostable a menudo se usan indistintamente. Aunque hay cierta superposición, ¡no significan lo mismo!
Todos los productos compostables son biodegradables, pero no todos los productos etiquetados como compostables deben ser probados para cumplir con las normas de compostaje industrial de EE. UU. ASTM D6400 y ASTM D6868. Estas normas requieren que los productos compostables se biodegraden y se desintegren dentro de los 90 días y no dejen residuos dañinos. Las pruebas incluyen un ensayo de germinación de semillas, que garantiza que el compost producido no sea dañino para la vida vegetal.
Los productos compostables agregan valor al ecosistema del planeta al descomponerse en compost rico en nutrientes. El embalaje etiquetado como compostable debe desecharse en un contenedor de compost.
Definición de Biodegradable: ¿Qué significa Biodegradable?
Si algo es biodegradable, puede descomponerse por microorganismos naturalmente presentes como bacterias y hongos. Todos los materiales se biodegradarán, dado suficiente tiempo (¡incluso siglos!).
A diferencia de compostable, el término biodegradable no está regulado. No hay límite de tiempo para la biodegradación y no se realizan pruebas para garantizar que el producto esté libre de toxinas peligrosas. Idealmente, el material biodegradable se descompondrá rápidamente y de manera segura, sin embargo, no todos los productos anunciados como biodegradables cumplen con estos criterios.
Un producto etiquetado como biodegradable sin más contexto es vago y confuso para los consumidores. Debido a que este término es tan vago, los productos biodegradables pueden contaminar el compost y deben desecharse en la recolección de basura destinada a vertederos.